en

bio

Marcelo Caballero 

En 1992 se graduó de la facultad de periodismo de La Plata (Argentina). Posteriormente, y durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura contemporánea y semiótica visual en su facultad con colaboraciones en diarios argentinos como ClarinEl Día y revistas de viaje.

Después de largos periplos por América del sur y Asia decidió dedicarse completamente a la fotografía. Para ello, en el 2007 se radicó en Catalunya y realizó varios talleres con renombrados fotógrafos como Rafa Badia, José Manuel Navia y Tino Soriano que no hicieron más que reforzar su camino por la fotografía documental. Entre otras cosas, en el 2010 co fundó el primer colectivo de fotografía urbana en España: Calle 35.

Expuso su trabajo en Barcelona, Las Palmas, Ciudad Real, Miami, Perpignan y Buenos Aires. Participó en festivales de fotografía como Ojo de Pez Photo Meeting, Biennal Xavier Miserachs, el DOCfield y el Visa Off

En abril del 2015 publicó su primer libro: Colores Humanos. Y un año después, resultó finalista del Miami Street Photography Festival 2016 

A principios del 2017, junto con un grupo de fotógrafos, dieron vida a Quitar Fotos que se expresa como un espacio de diálogo y difusión de propuestas visuales documentales.

En la actualidad colabora con revistas y agencias fotográficas europeas; realiza talleres, conferencias y escribe sobre fotografía documental en su blog: Miradas Cómplices.

                                                                                                                                               Vive en Figueres, Catalunya

 

EXPOSICIONES, TALLERES,CONFERENCIAS, ENTREVISTAS, PREMIOS

MARCELO CABALLEROFOTOGRAFIA
entrarenter
© Marcelo Caballero 2018creado en Bluekea