BIO

"Para mí fotografiar es algo terapéutico. Y no sólo porque me ayuda a tener una curiosidad latente con mi entorno; 

sino también porque me ayuda a vivir con más libertad y extraer lo mejor de mi mundo interior.

 Así voy deambulando por las calles como un pintor con prisas“.




En 1992 se graduó de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (Argentina). Posteriormente, y durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura contemporánea y semiótica visual en su facultad con colaboraciones en diarios argentinos como Clarín, El Día y revistas de viaje.

Después de largos periplos por América del Sur y Asia decidió radicarse en Barcelona donde, en el 2010, co fundó el primer colectivo de fotografía urbana en España: Calle 35.

Expuso su trabajo en Barcelona, Las Palmas. Ciudad Real, Miami, Perpignan y Buenos Aires. Participó en festivales de fotografía como Ojo de Pez Photo Meeting Barcelona, Biennal Xavier MIserachs, DOCfield (Barcelona), Visa Off (Perpignan) y el Miami Street Photography Festival.

A principios del 2017, junto con un grupo de fotógrafos, dieron vida a QuitarFotos que se expresa como un espacio de diálogo y difusión de propuestas visuales documentales. En la actualidad forma parte de los equipos docentes de la Escuela Multifotos, Digifoto y Escuela Universitaria ERAM de Girona. Además colabora con revistas y agencias fotográficas europeas; e imparte talleres / viajes fotográficos, conferencias y escribe sobre fotografía en su blog: Miradas Cómplices.

© Marcelo Caballero 2020creado en Bluekea