FOUR MOVEMENTS


CUATRO MOVIMIENTOS


A la luz de un relámpago nacemos y aún dura su esplendor cuando morimos” Gustavo Adolfo Bécquer


De forma intuitiva, la fotografía y ciertas huellas acústicas provenientes de una lejana música recrean, en este proyecto, una suma de instantes vitales que como vibraciones deseadas atrapan algunos movimientos de mi tiempo. Y provocan ciertas rupturas, resquicios por donde se escurren estos brevísimos soplos visuales captados por mi cámara. Y se instalan, involuntariamente, en el jardín de mi memoria dejando una huella emocional llena de sentido.

Cuatro Movimientos evoluciona tanto en el aspecto formal o poético visual como si se tratara de una sinfonía inconclusa; que se asemeja también, a una construcción de instantes que finalizan en otro tiempo distinto al mío. Y que siempre parece que se va o vuelve a nacer como en un nuevo movimiento circular.

El proyecto, desde una perspectiva diacrónica, parece estar asociado a instantes migrantes que me hablan de espacios y lugares extraños a la tierra donde nací pero que en el fondo me lo recuerdan. Y me conectan a una nueva libertad emocional y creativa o a la suerte inicial de un nuevo devenir de mi tiempo. Y todo ello, a pesar de las ausencias, de las sensaciones olvidadas y de los recuerdos de una infancia tantas veces perdida.



© Marcelo Caballero 2020site by Bluekea