Julio 2020. Fotografía solidaria. El arte contra la pandemia

 Más de veinte fotógrafos de las comarcas de Girona han puesto su arte al servicio de la lucha contra la pandemia en un orfanato de Uganda que sobrevive a la escasez de alimentos, racionalizando las comidas una vez al día.

La iniciativa, de la asociación  We Love Uganda surgió desde la complicidad del fotógrafo Andrea Bolcato: "El Arte contra la Covidi 19 pretende recoger dinero para ayudar a los niños de los países más necesitados. A través de este enlace se pueden ver todas las fotos y próximamente se realizará una exposición que será itinerante, con las imágenes".

Esta acción da continuidad a otras actividades solidarias realizadas en Figueres como el Festival benéfico que en enero movilizó las escuelas de canto, baile y teatro de la comarca. La asociación que acaba de cumplir su primer año de vida agradece la colaboración de los artistas y apela a la solidaridad para seguir ayudando al orfanato donde conviven 45 niños y niñas.

Los interesados ​​en hacer una donación pueden contactar al mail: weloveuganda01@gmail.com o al teléfono (+34) 665 603 383 y recibirán una fotografía impresa en casa. 


© Marcelo Caballero 2023site by Bluekea